El nuevo Facebook

Posted on

Pasado ya unos días del nuevo lanzamiento del Facebook, a estas alturas ya todos sabréis en que va a consistir el nuevo diseño más funcional y visual de la plataforma. Un cambio que cómo muchos sabíamos era totalmente necesario, pues la época de auge de Facebook estaba empezando a decaer y solo le quedaba las opciónes de “renovarse o morir”.

Esta renovación va a ser muy buena para el usuario, ya que tendrá todo mucho más visual, le aparecerán las novedades de sus amigos de una forma más dinámica y dando un aire algo más moderno. Como usuaria estoy encantada con el nuevo formato, pues me aburría un poco ya el formato de visualización de las novedades de mis amigos y fans pages.

Ahora, como Community Manager he de deciros que el nuevo formato no me termina de convencer para las FanPage. ¿Porqué? Pues primero porque el Edgerank tendrá que volver a definirse, ya que ahora lo que realmente va a crear viralidad va a ser el contenido multimedia y  no todo, tendrá que ser contenido realmente de valor. Además el tema de las “listas” me preocupa en el sentido que como usuaria pienso “Genial meteré a las empresas a las que sigo en una lista y a mis amigos en otra” por lo que..¿Cuantas veces crees que se visitará la lista de empresas? Pocas, así que para que tus publicaciones sean más visibles y alcancen a mayor número de personas vas a tener que generar algo de muchísima calidad.

Mi otra duda es, ¿Teniendo perfiles mas “modernos” las FansPage quedarán “anticuadas” no tendría que haber una remodelación también del formato visual de las página de empresa?

Mi idea: Portadas de Facebook para fanpages INTERACTIVAS, es decir, pudiendo añadir una url o incluso un video.

 

¿Qué mejorarías tu de la fan page? 

Un comentario sobre “El nuevo Facebook

    covenred escribió:
    marzo 13, 2013 en 11:30 pm

    Reblogged this on covenred and commented:
    Covenred, como vender en las redes sociales

Responder

