S.O.S Comentarios negativos

Posted on Actualizado enn

Como ya he dicho en otra entrada las redes sociales es como el boca a boca on line, te puede ayudar como perjudicar, cuando empiezas a gestionar alguna marca un poco más grande y el número de seguidores empieza a crecer es lógico que puedan surgir comentarios negativos y despectivos hacia tu marca y entonces ¿Qué hago con esos comentarios negativos?  

Lo primero que tienes que hacer es analizar el comentario y ver si se tratada de una queja educada, un comentarios grosero o simplemente una crítica constructiva. Cuando nos encontramos al típico troll que empieza a insultar sin razón ni motivo a la marca, a este tipo de personas NO hay que darles cancha y no alimentar sus ganas de meterse con nosotros, ya que vas a estar fomentando que siga comentandote y que perjudique en tu reputación online.

Muchas de las quejas que se realizan vía medios sociales son fundamentadas, es decir, que se quejan porque no han encontrado el servicio que ellos esperaban o no se les ha atendido correctamente.

En estos casos, si eres una pequeña empresa y puede solucionar directamente el problema, mejor, siempre pide disculpas por el error y ofrece al usuario una pequeña oferta, es importante para las empresas ser HUMILDE y no pasa nada por equivocarse. Si se trata de una gran empresa y no puedes solucionarles el problema directamente dirige al usuario a donde debe realizar una queja formal para que se le solucione el problema.

Los usuarios van a agradecer que pongas interés en su queja, que no hagas oídos sordos e intentes solucionarlo, de esta manera estará fidelizando a los usuarios para que el día de mañana sean ellos mismos lo que den la cara por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s