Ciberacoso en el colegio y universidad

Posted on

 

Aunque la temática del blog es del hablar de las redes sociales a nivel profesional no he podido evitar hacer una pequeña reseña sobre el ciberacoso, que por desgracia, a través de las redes sociales se esta incrementando.

Cómo todos sabemos hoy en día las redes sociales están presenten en todos los adolescente sy universitarios , twitean sobre lo aburrida que es una clase, o manda indirectas hacia la chica que les gusta. El problema viene cuando se hace un mal uso de las herramientas y se utilizan para humillar y discriminar sin tener que dar la cara ya que las aplicaciones te permiten publicar bajo un pseudónimo.

Lo que está proliferando más son un tipo de páginas de Facebook denominas “informer” y  la aplicación para el móvil llamada Gossip. La idea surgió a en la Universidad Autónoma de Barcelona y poco a poco los demás campus han ido tomando iniciativa de la idea, el problema es que tu puedes lanzar tu comentario despectivo y humillante sin tener ninguna represalia, y no solo eso, lanzar rumores sobre alumnos y profesores denigrantes.

Pero done más comentarios despectivos se leen es en la aplicación Gossip, más enfocada para estudiantes de instituto donde podemos leer frases como “A.O te la chupa de puntillas si quieres”. Esta aplicación con apenas 2 meses de vida cuenta ya con 32.000 usuarios, de momento sólo esta disponible para Apple pero tienes previsto expandirse

A raíz de esto se ve una gran necesidad de incluir charlas o seminarios en los colegios y universidades sobre un uso responsable de las redes sociales ya que, como hemos visto la gente es muy morbosa y con tal de crear morbo se puede lanzar a diestro y siniestro comentarios falsos con tal de hacer daño o simplemente por llamar la atención.

¿Deberíamos incluir charlas y seminarios sobre redes sociales?

Me encatar leer vuestros comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s