Herramientas 2.0 con presupuesto cero

Posted on Actualizado enn

Para ver el efecto que esta teniendo tu estrategia en redes sociales tienes que medir el impacto que estas causando, para ello existen una serie de Herramientas 2.0 que nos ayudan a ver el resultado de nuestras campañas para poder interpretarlo y así ver que necesidades  necesitamos mejorar. El problema que para encontrar todos los datos que queremos en una sola herramienta o por un tiempo ilimitado siempre habrá que acabar pagando una pequeña cantidad, quizás para una gran empresa no es algo significativo pero cuando trabajas con PYMEs cualquier gasto adicional les resulta “incomodo”. Cuando me he encontrado en esa situación he tenido que buscas y rebuscar en Google para ver que Herramientas 2.0 GRATIS podría utilizar para elaborar las informes de resultados. Las voy a clasificar por red social.

Facebook:

Gracias a las estadísticas que te proporciona Facebook las herramientas 2.0 adicionales que necesitas son escasas ya que con las insigths que te proporciona podemos elaborar nuestro informe perfectamente.

  • SmetricaEs una herramienta muy interesante, sirve sobretodo para poder como va evolucionando la competencia a tu marca, los datos que te proporcionan son: Me Gustas, personas que estan hablando de estos, comentarios, etc… 

Twitter

Twitter no proporciona estadísticas internas como Facebook por lo que la gama de Herramientas 2.0 que puedes utilizar es muy amplia.

  • SocialBro: Esta herramienta antes era totalmente gratuita pero como se ha echo muy popular en la web oficial solo te la ofrecen pagando, pero hay muchas webs que te dejan descargarte el programa gratuitamente. Los que nos va a mostrra sobre Twitter son el número de seguidores nuevos, quien nos ha dejado de seguir, usuarios activos, etc.. esta muy bien para grandes y pequeñas comunidades, aun que si tu comunidad tiene más de 10.000 followers es mejor que contrates alguno de pago.
  • TwentyFeet: Esta herramientas es muy practica ya que nos dirá el número de RT y de menciones de una cuenta de Twitter, pero en su versión gratuita solo nos da tres posibilidades, ver los RT y menciones de hace una semana, hace un mes y hacer tres meses y además el reloj no esta sincronizado por lo que te enseña los resultados en forma de grafica sin contar los dos últimos días.
  • TweetDoc: Una herramienta muy práctica, sirve para recopilar todos los tweets de una #hashtag pudiendo así analizar lo que van comentando los usuarios  ¿Para qué es util? Por ejemplo para un concurso en el que tengan que utilizar un determinado #hashtag para participar, te elabora un documento en pdf con todos los tweets y RT. Nota: solo admite hasta 500 tweets y recuerda que la memoria de Twitter es de 7 días así si hace un cocurso de 1 mes es recomendable que hagas un Tweetdoc cada 6 días.
  • Retweetrank: Esta herramienta nos mide en un gráfica el número de RT de tu cuenta.

Youtube:

Para Youtube no voy a poner ninguna herramienta, ya que con las propias que te ofrece la aplicación te da toda la información que necesitas.

 ¿Qué dicen de mi marca en internet?

Es muy importante saber que dicen de nuestra marca las redes sociales, pero ¿Cómo buscarlo? Hay una serie de herramientas que nos lo permite:

  • SocialSeek: Introduces el nombre de la marca y te saldrá en que blogs, twitter, youtube…etc han mencionado tu marca
  • Socialmention: Es igual que la anterior, pero mucho mejor.

Popularidad:

La popularidad es importante para saber que tipo de influencia tenemos en la red, para poder averiguar cuan popular la herramienta que todo el mundo utiliza es Klout aun que personalmente recomiendo probar Kred ya que te da muchísimas más información. Finalmente, solo me queda decirlos que las herramientas 2.0 que utilicéis son las que al final os sintáis más cómodos trabajando con ellas, por lo que ¡No dejéis de probar nuevas herramientas 2.0!

3 comentarios sobre “Herramientas 2.0 con presupuesto cero

    […] Para ver el efecto que esta teniendo tu estrategia en redes sociales tienes que medir el impacto que estas causando, para ello existen una serie de Herramientas 2.0 que nos ayudan a ver el resultad…  […]

    smetrica escribió:
    febrero 15, 2013 en 8:03 pm

    ¡Gracias por la mención de nuestra herramienta smétrica María Jesús! Cualquier cosilla ya sabes donde estamos🙂

    Edison Kumar escribió:
    febrero 20, 2013 en 7:27 am

    I was examining some of your content on this website and I conceive this web site is really instructive! Keep on putting up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s