Marketing de Contenidos ¿Para qué y Cómo?

Posted on

El marketing de contenidos es crear contenidos que puede interesar a tus usuarios y futuros usuarios para atrearos hacia tu marca y conectar con ellos. Por ejemplo, si tu empresa esta dirigida a un público joven intentar tratar temas que puedan interesar a este grupo, como musica, cine, descuentos etc… Es intentar establecer una conexión con tus usuarios de una forma distinta sin necesidad de promocionar constantemente los productos que ofreces, si no que el cliente se sienta comodo con tu marca por lo que les estas ofreciendo.

Se basa mucho en pensar que concepto quieres que tengas los usuarios sobre tu marca o sobre algún producto que quieres lanzar al mercado. Para un Community Manager el generar contenido que no tenga que ver directamenre con la empresa te hace pensar que necesitas saber sobre muchos temas y no es que tengas que saber sobre muchos temas (ciencia, literatura, tecnologia, etc…) si no tener la mente abierta a querer saber sobre esos diferentes temas.

Es importante fijar unos objetivos, a quien va dirigido nuetros conetenido, como lo queremos enfocar, hablar el mismo lenguaje y entablar una comunicación directa.

¿Porqué necesitamos el marketing de contenidos? Porque desde mi punto de vista y como usuaria de muchas marcas no quiero que me esten intentando vender sus productos cada dos por tres, porque entonces lo que pasa es que me acabaré cansando y olvidaré la marca. Quiero que me ofrezcan cosas diferentes, novedades, actualidad, solucionen mis problemas, es decir, sentirme más cerca y cómoda con la marca.

¿Cómo puedo hacer marketing de contenidos? Pues aquí es dejar volar tu imaginación, los formatos más comunes son por ejemplo crear un blog, archivos gratuitos descargables, newsletter, videos tutoriales, eventos online… Cualquier idea que se ocurra que cumpla los objetivos planteados

Escucha a tu audiencia y satisface sus necesidades.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s