Un Caso muy Urban

Posted on Actualizado enn

Hoy quiero hablaros del caso “UrbanCheck”, por si alguno no conoce esta empresa te ofrecen cupones  descuento para diferentes tipos ocio, como cine, restaurantes, etc.. una versión joven y moderna de los “Checkfamiliy” de toda la vida.

Urbanchek no lleva mucho tiempo en redes sociales, su cuenta de Facebook nació en febrero del 2011 y su cuenta de Twitter un poco más tarde. Esta empresa ha ejercido su campaña de expansión y markenting practicamente on line, dando a los usuarios la posibilidades de recibir sus cheques inmediatamente entre otras cosas, esto no sería impresionante ya que muchas empresas de cupones de descuento lo hacen, pero lo que sorprende de los Cheques Urban es la naturalidad y frescura con que te hablan y tratan en redes sociales. Son por y para los usuarios, publican mucho fotos o mensajes de su usuarios con un regalo Urban o un cheque urban, en lugar intentar vender todo el rato.

Cuando llegaron a los 10.000 “Me Gustas” en Facebook después de casi dos años, lanzaron la campaña en el que sortean 2.000 regalos, quiero destacar su desinhibición  y naturalidad con respecto a sus regalos, no es necesario sortear un iPad o un telefono movil para llamar la atención, simplemente con entradas de cine, huevos masturbadores, relojes casio…

Ha sido una experiencia que les ha resultado muy satisfactoria porque en apenas 1 mes ha subido 4.000 fans más, una cifra muy buena.  Los fallos que podría ver son:

1. Esta experiencia no hará que después del “efecto 2.000” lo usuarios podrían decidir dejar de seguir a la página, aunque siendo positivos, creo que no será muy probable ya que saben contactar con su publico de una manera muy urban

2. En su página web (www.urbancheck.com) no tienen los logos de las redes sociales, solo una pequeña reseña al final de la web, ya que tienen un buen despliegue en redes sociales, no deberían cortarse y anunciarlo bien en su web.

Sin título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s