Portada de Facebook: ¿ Cómo utilizarla?

Posted on Actualizado enn

Como sabéis las portadas de Facebook son dan la posibilidad de hacer un gran despligue de nuestra imaginación, desde imagenes en conjunto con la foto de perfil, hasta imágenes con texto, eslogan, etc…

Solo necesito tu sonrisa

Existen muchas aplicaciones para crear imágenes de portada originales para tu empresa, yo os contaré alguna que he probado y que son GRATUITAS.

  • Pic Scatter : De las que más me gustan, puedes crear un collage a partir de un álbum de fotos que elgias y ponerle una frase (como el eslogan de tu empresa). El collage te lo crea con fotos puestas de forma aleatoria pero tu puedes modificar la posición pero no el tamaño.
  • Time Line Cover: Es un poco más lento y tiene más publicidad, pero tienes un amplio abanico de opciones

Finalmente si quieres crearlo tu mismo con algún programa de edición, recuerda que las medidas son:

Sin título

 

¿Qué puedo y qué no puedo publicar? El espacio que nos reserva Facebook para desplegar nuestra imagación tiene algunos límites, es decir, no podemos escribir todo lo que queramos y debemos tener en cuenta la política de Facebook: (http://www.facebook.com/page_guidelines.php)

  • Las portadas no pueden incluir:
    i.    Imágenes con más de un 20 % de texto.
    ii.    Información de compra o precios como, por ejemplo, “40% de descuento” o “Descárgatelo en músicasocial.com”.
    iii.    Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o información que debería incluirse en la sección de información·de la página.
    iv.    Referencias a funciones o acciones de Facebook, como “Me gusta” o “Compartir”, o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones.
    v.    Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

El porqué Facebook pone esta estas normas, son para principalmente para desvincularse de las empresas, es decir, que de esta forma el marketing de la empresa no tenga que ver con Facebook y desvincular totalmente las acciones de las empresas con su marca personal.

Pero siempre puedes buscar resquicios en estas normas para sacarle más partido a la portada, como por ejemplo, no puedes poner en la portada “sigueme en tal red social” pero si puedes poner el logotipo de las redes sociales en las que tu empresa tiene perfil sin invitar a la acción, o puedes poner periodos de rebajas o descuentos.

Hay muchas empresas importantes que estar normas no las siguen como por ejemplo:

Foto de portada

Foto de portada

Foto de portada

¿Ha encontrado tu alguna más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s