Community …¿Quéee??

Posted on Actualizado enn

Si alguno se dedica a la redes sociales seguramente habrá oído mucho eso de “Así que te pagan por estar en Facebook todo el día” cuando dice a que se dedica. Un community manager, gestor de comunidades onlines o de redes sociales es mucho más que eso. Tiene que ser alguien primero que le apasione las redes sociales, con visión y perspectiva, habilidad para comunicar, transparente (somos humanos y cometemos errores), estratega, creativo, curioso y planificador.

Una comunidad online es mucho más que unos “followers” o uno “fans” para llegar a ser los que más tenemos, son personas que se sienten cómodas con esa marca y que te dan un voto de confianza por lo que esperan que cada día se les sorprenda y eso requiere mucho trabajo.

Un CM debe:

  • Establecer objetivos a largo y corto plazo. Por ejemplo: “Quiero lanzar mi marca en Redes Sociales y darme a conocer”  Un objetivo a corto plazo sería crear los perfiles adecuados en las redes y conseguir un número determinado de seguidores (quiero conseguir 50 seguidores a la semana) y uno a largo plazo, que la marca este entre las 30 con mas seguidores de mi sector.
  • Planificar la estrategia de la marca dependiendo de los objetivos a conseguir. Por ejemplo, en el caso anterior un buena forma de lanzar tu marca en redes sociales es hacer un concurso en el que el premio sea alguno de tus productos, así te das a conocer a ti y tus productos.
  • Crear contenido propio de la marca y contenido externo que vaya en consonancia con los valores de la marca. Por ejemplo; si eres una universidad el contenido propio puede ser hablar sobre los horarios de biblioteca en época de exámenes.
  • Escucha a tu comunidad on line, es muy importante saber que están diciendo de mi marca en redes sociales, búscate en google, foros, twitter, etc.. escucha lo que dicen y así podrás mejorar.
  • Finalmente, mide tus resultado, por ejemplo; si has lanzado un concurso debes saber que resultado a tenido, cuanto has crecido…etc

Os dejo este video que ya está colocado en “Videos recomendados” ¡Dsifrutar!

Un comentario sobre “Community …¿Quéee??

    covenred escribió:
    enero 10, 2013 en 10:39 pm

    Reblogged this on covenred and commented:
    Como vender en las redes sociales Covenred

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s