¿Cómo elaborar tu informe de Redes Sociales?

Posted on Actualizado enn

Social Analytics – Medición de resultados en redes sociales

En el momento que empiezas a gestionar al redes sociales de una empresa y con los obejetivos marcados, llega el momento de valorar los resultados, presentarlo a la empresa y tomar decisiones al respecto. Normalmente los informes se realizan mes a mes, pero cuando se esta empezando puedes realizarlo cada semana o 15 días, al gusto del cliente.

Un informe de redes sociales se puede hacer de muchas formas distintas, mi experiencia me dice, que para saber que tipo de informe debes hacer tiene que saber que va a valorar la persona que lo va a leer. Aunque no todo en redes sociales son los números y conseguir miles de fans, si no más bien la calidad de tus fans y por supuesto de tus perfiles sociales, muchas empresas no valoran más a allá de un incremento del número de seguidores.

Para este tipo de informes en el que el número es lo que más cuenta, debe ser breve, conciso y muy claro. ¿Qué datos debemos incluir?:

  1. Lo primero que debemos incluir es un resumen de lo que se ha realizado en redes sociales durante el mes, que temas se han tratado en redes sociales, que temas han estado más candentes, que comentan lo usuarios sobre la marca, estrategia que se hayan realizado en las diferentes redes sociales, quejas que se hayan recopilado, comentarios positivos…etc. Esta parte para no ser muy pesado para la persona que lo lee no debe de ocupar más de 1 o 2 hojas.
  2. Números: Según la red social que se trate te resultará más fácil o más difícil recopilar toda la información, en Facebook con las estadísticas internas que tienes te será más fácil en Twitter  busca la herramienta que te sea más cómoda. Siempre debes reflejar el número de seguidores conseguidos  durante ese mes y comprarlo con el mes anterior, para reflejar en porcentaje el aumento/disminución. Además, yo personalmente, reflejaría el alcance de tus publicaciones en Facebook, el número de RT y menciones en Twitter,en el caso de Youtube, es bueno reflejar también a parte de los seguidores el número de reproducciones de tus videos y si tienes videos moneitizados cuanto ganan tus videos.

Ademas. yo incluiría la popularidad de la marca en redes sociales a través del Ranking que haga Klout y por ejemplo Kred.

Puedes incluir tambien una comprativa con tu competencia y ver cuanto han evolucionado en una red social y ver quien ha crecido más ese mes.

Este tipo de informes se puede hacer relativamente rápido si cuentas con herramientas de pago como Hootsuite, pero contamos con un presupuesto cero, por lo que abre un archivo word y el paint y ¡A escribir!

Os dejo este enlace de Social Analytics de Vilma Nuñez

About these ads

Un comentario en “¿Cómo elaborar tu informe de Redes Sociales?

    […] En el momento que empiezas a gestionar al redes sociales de una empresa y con los obejetivos marcados, llega el momento de valorar los resultados, presentarlo a la empresa y tomar decisiones al res…  […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s